Francés

JEUDI/17/20
Jeudi, le 17 Juin 2020
Bonjour mes élèves!

HOLA A TODOS, HOY ES UN DÍA ESPECIAL, HOY ME DESPIDO DE VOSOTROS Y DEL BLOG PORQUE EL CURSO ACABA. HAN SIDO MESES DUROS DE ESTAR ENCERRADOS EN CASA, SIN VERNOS, SIN ESTAR JUNTOS EN EL COLE. PERO CON ESFUERZO TODO SE CONSIGUE.
GRACIAS A TODOS, POR VUESTRO TRABAJO, COLABORACIÓN Y PACIENCIA PARA TRABAJAR A DISTANCIA.
ESPERO HABERME ACERCADO A VOSOTROS, AUNQUE SEA UN POQUITO, CON MIS VÍDEOS Y QUE OS HAYAN SERVIDO PARA VUESTRAS TAREAS.

OS MANDO LOS DOS ÚLTIMOS VÍDEOS:

  • EL PRIMERO ES PARA AGRADECER A TODOS ESTE TRABAJO DE EQUIPO: PADRES, ALUMNOS Y MAESTROS. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. MERCI, MERCI, MERCI.



  • Y EL ÚLTIMO VÍDEO LO HE REALIZADO CON LAS FRASES TAN BONITAS QUE ME ENVIASTEIS, MENSAJES QUE PONEN UN FINAL A ESTE CONFINAMIENTO. GRACIAS DE CORAZÓN, ME HAN GUSTADO MUCHO. 
    

 
FELIZ VERANO




JEUDI/11/20
Jeudi, le 11 Juin 2020
Bonjour mes élèves!

Buenos días a todos, he recibido mensajes y frases muy bonitas. Estoy preparándolas para publicarlas en el blog. Hoy tendréis un merecido descanso. Habéis estado trabajando muy bien y estoy muy contenta y agradecida por vuestro esfuerzo. 
Merci beaucoup mes élèves!

JEUDI/04/06/20
Jeudi, le 4 juin 2020
Bonjour mes élèves!

Buenos días a todos, os mando las soluciones de los ejercicios del martes pasado.

SOLUTIONS:

1. Souligne la réponse correcte(subraya la respuesta correcta escuchando el vídeo):
- Comment tu t'appelles?
Je m'appelle Paul/Marie.

- C'est quand ton anniversaire?
Mon anniversaire est le 30 Juillet/ Mai.

- Où est-ce que tu habites?
J'habite à Madrid/ Murcia.

- Tu as des frères ou des soeurs?
Oui, j'ai un frère /soeur. Mon frère s'appelle Marc/ Pierre.

- Tu aimes les animaux?
Oui, j'aime les chevals / perroquets.

- Quel est ton sandwich préféré?
Mon sandwich préféré est de jambon et fromage / avocat et tomate.

- Quelle est ton fruit préféré?
Mon fruit préféré est la pomme/ la poire.

- Ta maison est grande ou petite?
Ma maison est grande / petite.

- Combien de chambres a ta maison?
Ma maison a 2 / chambres.

-Quelle est ta couleur préférée?
Ma couleur préférée est le bleu/ rose.

2. Con las respuestas del ejercicio 1 redacta la presentación y tradúcela. 
Je m'appelle Paul.
Mon anniversaire est le 30 Mai.
J'habite à Madrid.
J'ai un frère. Mon frère s'appelle Marc.
J'aime les perroquets.
Mon sandwich préféré est d' avocat et tomate.
Mon fruit préféré est la poire.
Ma maison est grande.
Ma maison a 3 chambres.
Ma couleur préférée est le bleu.

Me llamo Paul.
Mi cumpleaños es el 30 de mayo.
Vivo en Madrid.
Tengo un hermano. Mi hermano se llama Marc.
Me gustan los loros.
Mi sandwich preferido es de aguacate y tomate.
Mi fruta preferida es la pera.
Mi casa es grande.
Mi color preferido es el azul.

3. Dictée (escribe las series del dictado del vídeo).
36-84-47-92
44-25-15-39
18-9-77-26
3-19-28-85

4. Écris en lettre les nombres (escribe con letra los números del dictado).
Trente-six, quatre vingt-quatre, quarante-sept, quatre vingt-douze.
Quarante-quatre, vingt-cinq, quinze, trente-neuf.
Dix-huit, neuf, soixante dix-sept, vingt-six.
Trois, dix-neuf, vingt-huit, quatre vingt-cinq.

La foto siguiente es un mensaje de ánimo para todos, para los que afrontamos lo mejor posible el trabajo en casa, el no vernos, el no hacer vida normal, porque lo peor ya ha pasado y queda menos para que nuestras vidas vuelvan a ser como siempre.



JE PENSE QUE TOUT EST POSSIBLE À QUI
RÊVE, OSE, TRAVAILLE ET N'ABANDONNE JAMAIS.

TODO ES POSIBLE PARA QUIEN SUEÑA,
SE ATREVE, TRABAJA Y NUNCA SE DA POR VENCIDO.

A estas alturas de curso, 4 de junio ya estaríamos con jornada reducida, saldríamos a las 13:00h del colegio y con ganas de vacaciones de verano. Ahora estamos en casa, trabajando solos y con el que se ha convertido en nuestro gran compañero: EL ORDENADOR O MÓVIL. 
La actividad que os propongo hoy es muy fácil pero no por ello menos importante. Quiero que valoréis todo el tiempo que estamos sin vernos, pensar en lo que echáis de menos y qué os gustaría recuperar pronto. Reflejarlo en una frase bonita en español, parecida a la que os he puesto yo, me la enviáis al correo y las iré traduciendo todas a francés. El martes que viene pondré en el blog nuestro muro de los deseos, como la canción "on écris sur le mur".

Seguro que se os ocurrirán cosas muy bonitas.


MARDI/02/06/20
Mardi, le 2 juin 2020
Bonjour mes élèves!

Bonjour!!! Aujourd'hui on change le mois: JUIN.
Buenos días, hoy cambiamos de mes: Junio.


Vais a escuchar un vídeo muy fácil con una serie de preguntas y respuestas sencillas que sirve de repaso:


Aquí os muestro las preguntas y respuestas que habéis escuchado:
- Comment tu t'appelles?
Je m'appelle Nuria.

- C'est quand ton anniversaire?
Mon anniversaire est le 6 juin.

- Où est-ce que tu habites?
J'habite à Águilas.

- Tu as des frères ou des soeurs?
Oui, j'ai une soeur. Ma soeur s'appelle Mª del Mar.

- Tu aimes les animaux?
Oui, j'aime les chevals.

- Quel est ton sandwich préféré?
Mon sandwich préféré est de jambon et fromage.

- Quelle est ton fruit préferé?
Mon fruit préféré est le melon.

- Ta maison est grande ou petite?
Ma maison est grande.

- Combien de chambres a ta maison?
Ma maison a trois chambres.

- Quelle est ta couleur préférée?
Ma couleur préférée est le vert.

Y ahora tendréis que escuchar atentamente el siguiente vídeo para poder resolver el ejercicio. Son las mismas preguntas que habéis escuchado en el vídeo anterior sólo que ahora tenéis que subrayar la respuesta correcta:
1. Souligne la réponse correcte(subraya la respuesta correcta escuchando el vídeo):


Comment tu t'appelles?
Je m'appelle Paul/Marie.

- C'est quand ton anniversaire?
Mon anniversaire est le 30 Juillet/ Mai.

- Où est-ce que tu habites?
J'habite à Madrid/ Murcia.

- Tu as des frères ou des soeurs?
Oui, j'ai un frère /soeur. Mon frère s'appelle Marc/ Pierre.

- Tu aimes les animaux?
Oui, j'aime les chevals / perroquets.

- Quel est ton sandwich préféré?
Mon sandwich préféré est de jambon et fromage / avocat et tomate.

- Quelle est ton fruit préféré?
Mon fruit préféré est la pomme/ la poire.

- Ta maison est grande ou petite?
Ma maison est grande / petite.

- Combien de chambres a ta maison?
Ma maison a 2 / 3 chambres.

-Quelle est ta couleur préférée?
Ma couleur préférée est le bleu/ rose.

2. Con las respuestas del ejercicio 1 redacta la presentación y tradúcela. 

3. Dictée (escribe las series del dictado del vídeo).



4. Écris en lettre les nombres (escribe con letra los números del dictado).

C'est fini! El próximo día pondré las soluciones.
Au revoir mes élèves!!

JEUDI/28/05/2020
Jeudi, le 28 mai 2020
Bonjour mes élèves!

Buenos días a todos, hoy quiero empezar el día con esta bonita frase en francés que refleja vuestro esfuerzo, el de vuestros padres y el mío personal. Siempre agradecida por vuestro apoyo y respuesta positiva de tantos alumnos que semanalmente me enviáis las tareas .Han sido meses de no estar juntos, pero con esfuerzo todo se consigue.

"TODO ES POSIBLE
PARA QUIENES SUEÑAN,
SE ATREVEN, TRABAJAN Y
NUNCA SE RINDEN.

Empiezo con las soluciones del martes pasado:
SOLUTIONS:
1. Quel est le matériel scolaire qu'il manque dans le video? (¿Cuál es el material escolar que falta en el vídeo?, al final del vídeo).
Le sac à dos.                                                                                                                                                                                                                                                                                             
3. Écris en pluriel les mots du vocabulaire (escribe en plural las palabras del vocabulario):
Exemple: le bâton de colle: les bâtons de colles.
Les livres.
Les sac à dos.
Les feutres.
Les crayons.
Les taille-crayons.
Les stylos.
Les cahiers.
Les trousses.
Les gommes.
Les ciseaux.
Les règles.

4. Dessine le matériel scolaire et colorie comme l'exemple (dibuja el material escolar y colorea como en el ejemplo):
Exemple: Le cahier jaune (la libreta amarilla)
                          📒
La trousse rouge (el estuche rojo)
Le crayon vert (el lápiz verde)


La gomme rose (la goma rosa)
Le stylo bleu (el boli azul)
Le feutre orange (el rotulador naranja)


5. Écris en pluriel les phrases (escribe en plural las frases):
  • Le stylo est bleu (el bolígrafo es azul).
Les stylos sont bleus (los bolígrafos son azules).
  • La gomme est rosem(la goma es rosa).
Les gommes sont roses (las gomas son rosas)
  • Le cahier est orange (la libreta es naranja).
Les cahiers sont oranges (las libretas son naranjas).
  • La règle est jaune(la regla es amarilla).
Les règles sont jaunes (las reglas son amarillas).


Y para hoy pondré unos ejercicios muy fáciles de repaso:

1. Écris les mots (escribe los nombres, cópialos en la libreta e intenta hacerlos de memoria):

2. Repasamos la pronunciación con este vídeo:


3. Traduis (traduce al español):
Dans ma trousse il y a: un stylo bleu, un crayon, une gomme, un taille-crayon, une règle et un bâton de colle.

4. Entoure le mot intrusif (rodea la palabra intrusa):
Cahier, règle, père, gomme.
Livre, natation, feutre, stylo.
Sac à dos, ciseaux, trousse, jambon.

5. Y para terminar hoy, recordamos la canción "on écris sur le mur". Buen fin de semana 😊.





MARDI /26/05/2020
Mardi, le 26 mai 2020
Bonjour mes élèves!

Hola a todos, ¿qué tal estáis?, Comment ça va?
Estoy muy orgullosa con el trabajo que muchos de vosotros me enviáis todas las semanas, estáis demostrando ser responsables con vuestros estudios y unos alumnos FANTÁSTICOS 👏👏👏👏👏👏👏😀.
Y quiero daros las gracias y mucho ánimo para seguir así.


Seguimos con nuestro repaso, y hoy vamos a trabajar el material escolar. En el siguiente vídeo repasaréis conmigo el vocabulario.
Le matériel scolaire:


Bien, una vez visto el vídeo empezaréis con las actividades que serán muy fáciles:

ACTIVITÉS:
1. Quel est le matériel scolaire qu'il manque dans le video? (¿Cuál es el material escolar que falta en el vídeo?, al final del vídeo).

2 Ècris le matériel scolaire (escribe el material escolar):
Le bâton de colle: el pegamento.
Le livre: el libro.
Le sac à dos: la mochila.
Le feutre: el rotulador.
Le crayon: el lápiz.
Le taille-crayon: el sacapuntas.
Le stylo: el bolígrafo.
Le cahier: la libreta.
La trousse: el estuche.
La gomme: la goma.
Les ciseaux: las tijeras.
La règle: la regla.

3. Écris en pluriel les mots du vocabulaire (escribe en plural las palabras del vocabulario):
Exemple: le bâton de colle: les bâtons de colles.

4. Dessine le matériel scolaire et colorie comme l'exemple (dibuja el material escolar y colorea como en el ejemplo):
Exemple: Le cahier jaune (la libreta amarilla)
                          📒
La trousse rouge.
Le crayon vert.
La gomme rose.
Le stylo bleu.
Le feutre orange.

5. Écris en pluriel les phrases (escribe en plural las frases):
Para realizar este ejercicio tendréis que ver el vídeo en el que os lo explico, verlo atentamente ya veréis qué fácil es:


Tenéis que hacer las siguientes frases como en el ejemplo:
  • Exemple: La trousse est verte (el estuche es verde).                             Les trousses sont vertes (los estuches son verdes).
  • Le stylo est bleu.
  • La gomme est rose.
  • Le cahier est orange.
  • La règle est jaune.


C'est facil? Fácil ¿verdad?. El jueves os pondré las soluciones de los ejercicios. 



JEUDI 21/05/2020
Jeudi, le 21 mai 2020
Bonjour mes élèves!


Continuamos como el martes repasando la pronunciación. 
Empezamos por:

  • Les prépositions de lieu (preposiciones de lugar):

  • Les parties du corps (las partes del cuerpo):

  • Les aliments (los alimentos), los tenéis en la página 34 y 35 de vuestro libro:

  • Mes goûts (mis gustos):

  • Les animaux (los animales), página 90 del libro:

Bueno! Espero que os haya servido de ayuda los vídeos y que estéis practicando esta semana la pronunciación, la expresión oral es muy importante y como os he dicho en más de una ocasión no os tiene que dar vergüenza hablar en un idioma extranjero y mucho menos a equivocarnos, para eso estamos aprendiendo😀.

Os deseo un feliz fin de semana, que descanséis :




MARDI 19/05/2020
Mardi, le 19 mai 2020
Bonjour mes élèves!

Comment ça va? 
Hola a todos, qué tal el fin de semana, ¿habéis descansado?.

    Hoy vamos a realizar una recopilación de lo que hemos estado trabajando éstos días. La tarea de hoy va a ser muy sencilla, vamos a repasar y quiero que repitáis el vocabulario conmigo. Para ello, os iré poniendo un audio breve explicativo. Utilizaré vuestro libro de clase, quien no lo tenga no pasa nada porque lo veréis en el vídeo, empezamos:
    • Les nombres (los números del 30 al 60):


    • Les nombres (los números del 60 al 100):

    En la página 82 de vuestro libro los tenéis todos recopilados:


    • Les magasins (las tiendas):

    La boulangerie, l'épicerie, le magasin de chaussures, le magasin de vêtements, la pharmacie, la librairie, la bibliothèque, le cinéma, le restaurant, le parc, l'hôtel et la rue.

    • Le présent des verbes (el presente de los verbos).

    • Les couleurs (los colores):


    Rouge, orange, jaune, vert, bleu, violet et rose.

    Bueno, paramos con loso verbos y ya el jueves seguiremos con lo demás. Mi objetivo de hoy es que practiquéis la pronunciación, por eso sólo quiero que veáis los vídeos y repitáis conmigo todo el vocabulario, d'accord?

    Hoy no habrán ejercicios escritos, sólo pronunciación para que practiquéis 😀.
    Un abrazo enorme, continuamos el jueves.



    JEUDI/14/05/2020
    Jeudi, le 14 mai 2020
    Bonjour mes élèves!


    Hola a todos, empezamos el día corrigiendo las actividades del martes pasado, os envío las soluciones:


    SOLUTIONS:
    1. Classe les mots (clasifica las palabras del vocabulario según sean masculino o femenino):
    Masculin:l'ane, le cochon, le mouton, l'agneau, le veau, le poussin, le lapin.
    Féminin:la vache, l'oie, la poule.

    2. Cahier d'activité page 52 et 58 (cuaderno de actividades página 52 y 58).

    ¿Qué tal os han salido? Por los correos que he recibido he podido ver que muy bien. Os vuelvo a recordar que estoy valorando positivamente todo el esfuerzo que hacéis enviándome los deberes y trabajando en casa, y así lo reflejaré en las notas. Gracias por esforzaros. Os mando de nuevo mi correo: nuria.martos@murciaeduca.es

    Empezamos las actividades de hoy poniendo la fecha en la libreta y comenzamos 😀:

    EXERCICES:
    Para realizar este ejercicio os voy a poner varios adjetivos muy sencillos, copiadlos antes de dibujar, os servirán de ayuda para comprender las frases.
    ADJETIFS (adjetivos):
    MASCULIN :               FÉMININ (se forma añadiendo una -e):
    grand (grande)           grande (grande)
    petit (pequeño)           petite (pequeña)
    long (largo)                longue (larga)
    court (corto)               courte (corta)

    1. Décris l'ane comme l'exemple (describe al asno como en el ejemplo):
    Exemple:                           LA VACHE (la vaca).

    La vache est grande (La vaca es grande).
    La vache a quatre pattes et une queue longue (la vaca tiene cuatro patas y una cola larga).
    La vache est noire et blanche (la vaca es negra y blanca).

                                                 L'ANE (el asno).

    2. Traduis la description des animaux (traduce la descripción de los animales del ejercicio anterior).

    3. Ècris les nombres en lettre (escribe los números en letra):
    36:
    57:
    22:
    78:
    94:


    Espero que os hayan resultado fáciles los ejercicios.
    Gracias por vuestro esfuerzo y por enviarme los ejercicios tan bien hechos, a los niños que aún no me habéis enviado ningún correo os lo vuelvo a poner para que os animéis, estoy valorando las actividades de todos los que me la envían.
    nuria.martos@murciaeduca.es
    Merci!!!

    MARDI/12/05/2020
    Mardi, le 12 mai 2020
    Bonjour mes élèves!

    Hola a todos, hoy vamos a trabajar vocabulario nuevo, no tenéis que preocuparos, es fácil y como estamos trabajando en casa no haremos examen de este tema. A continuación os pongo el vídeo en el que os explico el vocabulario:



    Empezamos a trabajar, escribimos la fecha como siempre y copiamos el vocabulario:

    Vocabulaire: Les animaux (Vocabulario: los animales):
    L'âne: el asno.
    Le cochon: el cerdo.
    L'agneau: el cordero.
    Le mouton: La oveja.
    La vache: la vaca.
    Le veau: el ternero.
    L'oie: la oca.
    La poule: la gallina.
    Le poussin: el pollito.
    Le lapin: el conejo.

    EXERCICES:
    1. Classe les mots (clasifica las palabras del vocabulario según sean masculino o femenino):
    Masculin:
    Féminin:

    2. Cahier d'activitée page 52 et 58 (cuaderno de actividades página 52 y 58).
    • Ejercicio 1 página 52: Completa las palabras de cada animal.
    • Ejercicio 1 página 58: Completa las etiquetas con las vocales y escribe el número que corresponde a cada dibujo en el círculo. El ejercicio 2 NO SE HACE.
    ¿Qué tal os han salido los ejercicios? El próximo jueves os mando los resultados. Á jeudi mes élèves!😀


    JEUDI/07/05/2020
    Jeudi, le 7 mai 2020
    Bonjour mes élèves!

    Hola a todos, ¿qué tal os salieron los ejercicios? seguro que muy bien. Ya sois muchos los que me habéis enviado los deberes y están genial.
    Os voy a poner las soluciones del martes pasado y así podéis ver qué tal os ha salido.

    SOLUTIONS:
    1. Conjuger les verbes dessiner, danser, chanter, manger (conjugar los verbos dibujar, bailar, cantar y comer).

    DESSINER (DIBUJAR)                            DANSER (BAILAR)
    Je dessine (yo dibujo)                            Je danse (yo bailo)
    Tu dessines (tú dibujas)                         Tu danses (tú bailas)
    Il/elle dessine (él/ella dibuja)                  Il/elle danse (él/ella baila)
    Nous dessinons (nosotros dibujamos)      Nous dansons (nosotros bailamos)
    Vous dessinez (vosotros dibujáis)            Vous dansez (vosotros bailáis)
    Ils/elles dessinent (ellos/as dibujan)        Ils/elles dansent (ellos/as bailan)

    CHANTER (CANTAR)                                MANGER (COMER)
    Je chante (yo canto)                               Je mange (yo como)     
    Tu chantes (tú cantas)                            Tu manges (tú comes)      
    Il/elle chante (él/ella canta)                     Il/elle mange (él/ella come)
    Nous chantons (nosotros cantamos)         Nous mangeons (nosotros comemos)
    Vous chantez (vosotros cantáis)               Vous mangez (vosotros coméis)
    Ils/elles chantent (ellos/as cantan)           Ils/elles mangent (ellos/as comen)


    2. Souligne les verbes (subraya los verbos):
    Bonjour,je m'appelle Matheo.
    J'adore le chocolat.
    Je danse à la discotheque.
    Je chante très bien. 

    3. Traduis le texte de l'activitée 2.     
    Buenos días, me llamo Mateo.
    Me encanta/adoro el chocolate.
    Yo bailo en la discoteca.
    Yo canto muy bien.

    4. Dictée (dictado de números, para realizarlo tienes que ver el vídeo en el que os dicto los números en francés como el que hicimos la semana pasada):
    38-26-19-40
    16-9-24-57
    60-69-70-75
    80-86-93-99

    5. Écris en lettre les nombres (escribe en letra los números del dictado).
    Trente-huit, vingt-six, dix-neuf- quarante.
    Seize, neuf, vingt-quatre, cinquante-sept.
    Soixante, soixante-neuf, soixante-dix, soixante-quinze.
    Quatre-vingt, quatre-vingt-six, quatre-vingt-treize, quatre-vingt-dix-neuf.

    Os ha salido bien, ¿verdad?
    Las actividades para hoy van a ser muy sencillas, seguiremos trabajando los verbos:

    ACTIVITÉES:
    1. Observe les verbes et complète les phrases avec les verbes  (Observa los verbos y completa las frases con los verbos):


    Exemple: Nous (aimer) aimons le chocolat. (Miramos el pronombre personal primero y luego conjugamos el verbo entre paréntesis)
    • Je (parler) _________ par théléphone.
    • Ils (chercher) __________ le stylo.
    • Vous (travailler) ____________ maths.
    • Tu (écouter) ____________ de la musique.
    • Elle (mange) ____________ un sandwich.
    • J' (aimer) _____________ la natation
    2. Traduis les phrases de l'exercice 1 (traduce las frases del ejercicio 1).

    3. Complète avec le pronom personnel (completa con el pronombre personal):
    Exemple: Je mange une banane.
    • ____ travaillons dans le cahier.
    • ____ cherche le bâton de colle.
    • _____ parlez avec Pierre.
    • ______ mangent une glace.
    • ______ aime le français.
    • ______ écoutes la télé.
    Espero que os resulte fácil, no os preocupéis si tenéis dudas, ver el vídeo en el que explico los verbos y os aclarará un poco cómo se realiza.
    El martes explicaré la nueva tarea. Podéis mandarme los deberes al final de la semana o conforme los vais haciendo, como os resulte más fácil. Ánimo a todos.



    MARDI/05/05/2020
    Mardi, le 5 mai 2020
    Bonjour mes élèves!

    Hola a todos, ¿qué tal fue el día de la madre? Espero que les gustase vuestras tarjetas. Estoy recibiendo vuestros correos con los deberes, os lo agradezco mucho, eso muestra mucho interés por vuestra parte y sin duda ese trabajo lo valoro mucho. Todos los deberes que me estáis enviando lo registro en mi cuaderno de clase como trabajo del tercer trimestre, os vuelvo a recordar mi correo para los que aún no lo han hecho: nuria.martos@murciaeduca.es.

    El trabajo que os propongo hoy es repaso de los verbos: le présent des verbes (el presente de los verbos).
    Como ya sabéis, en clase lo hemos trabajado y para reforzarlo os mando este vídeo en el que lo vuelvo a explicar para que podáis realizar bien las tareas de hoy. Vamos a conjugar el presente del verbo PARLER (HABLAR):



    Después de ver el vídeo ponéis la fecha en la libreta y copiáis el verbo que he explicado:

    PARLER (HABLAR)
    Je parle (yo hablo)
    Tu parles (tú hablas)
    Il/Elle parle (él/ella habla)
    Nous parlons (nosotros hablamos)
    Vous parlez (vosotros habláis)
    Ils/elles parlent (ellos/as hablan)

    ACTIVITÉES:
    1. Conjuger les verbes dessiner, danser, chanter, manger (conjugar los verbos dibujar, bailar, cantar y comer).
    DESSINER (DIBUJAR)                       DANSER (BAILAR)






    CHANTER (CANTAR)                         MANGER (COMER)






    2. Souligne les verbes (subraya los verbos):
    Bonjour,je m'appelle Matheo.
    J'adore le chocolat.
    Je danse à la discotheque.
    Je chante très bien. 

    3. Traduis le texte de l'activitée 2.     




    4. Dictée (dictado de números, para realizarlo tienes que ver el vídeo en el que os dicto los números en francés como el que hicimos la semana pasada):


                 

    5. Écris en lettre les nombres (escribe en letra los números del dictado).


    ¿Fácil? Seguro que lo habéis hecho genial.
    El próximo día os pondré las soluciones.
    Au revoir mes élèves!


    JEUDI/30/2020
    Jeudi, le 30 avril 2020
    Bonjour mes élèves!

    Hola a todos! ¿qué tal os salió el dictado?
    Por correos que he recibido de vosotros he visto que muy bien 😀.
    Espero ir recibiendo un correo de todos vosotros en el que me enviéis los ejercicios, así podemos estar en contacto y hago un registro de los niños que me estáis enviando los deberes. Sois muchos los que ya lo hacéis, gracias , sin duda vuestro esfuerzo lo valoraré muy positivamente 👍.

    Aquí tenéis la solución de los deberes del martes pasado:

    1. Dictée:
    30-45-70-10
    22-15-80-86
    9-17-45-98

    2. Écris les nombres du dictée en lettre (escribe los números del dictado en letra).
    Trente, quarante-cinq, soixante-dix, dix
    Vingt-deux, quinze, quatre-vingt, quatre-vingt-six
    Neuf, dix-sept, quarante-cinq, quatre-vingt-dix-huit

    3. Relie:
    Trente-deux      -----              32
    Soixante-dix     -----               70
    Quatre-vingt-cinq   -----          85
    Quatre-vingt-onze     -----       91
    Cinquante-sept         -----        57
    Soixante-treize         -----        73

    Hoy os voy a mandar una tarea muy sencilla pero con mucho valor, como ya sabéis el domingo es el día de la madre "le jour de la mérè" y es por eso que le vamos a dedicar unas bonitas palabras en francés.
    Éste día es un día de demostrar nuestro cariño hacia la madre, pero también podemos dedicarlo a quien nos haga igualmente feliz, nuestra abuela, tía, amiga,.....

    De forma libre hacerle una tarjeta bonita, os voy a poner frases en francés para daros ideas, ya sabéis el vocabulario de los miembros de la familia en francés, sólo tenéis que cambiar una palabra por otra en el caso de que queráis dedicar vuestra tarjeta a otra persona.



    Fête des mères, grand-mères, tantes, amies.....:
    • Bonne fête des mérès. (Feliz día de las madres)
    • Je t'aime beaucoup. (Te quiero mucho)
    • Tu fais partie de ma vie. (Formas parte de mi vida)
    • Merci por tout. (Gracias por todo)
    • Bonne fête maman, tu es la plus gentille des mamans. (Feliz día mamá, eres la más buena de las mamás)
    Os deseo unos merecidos días de descanso, volvemos a estar en contacto el próximo martes. Os mando mucho ánimo, ya estamos más cerca de la normalidad, lo estamos haciendo todos muy bien👏😘



    MARDI/28/2020

    Mardi, le 28 avril 2020
    Bonjour mes élèves!

    ¿Qué tal el fin de semana?
    Empezamos con las soluciones de las actividades del jueves pasado.
    Seguro que os han salido muy bien:

    SOLUTIONS:
    1. Écris le pluriel (escribe el plural, vamos a recordar como se hace el plural en francés, añadimos s al final de la palabra y ponemos el artículo también en plural):
    Exemple: la tête: les têtes (aunque tête sea femenino, el plural del artículo siempre es les, NO las).
    L'oreille: les oreilles.
    Le nez: les nez.
    La bouche: les bouches.

    2. Souligne le vocabulaire des parties du corps du texte et copie la traduction (subraya el vocabulario de las partes del cuerpo en el texto y copia la traducción):
    Mon grand-père a les yeux bleus, le nez petit et la bouche très grande.
    (Mi abuelo tiene los ojos azules, la nariz pequeña y la boca muy grande).

    3. Complète les phrases avec une couleur (Completa las frases con un color, de esta manera repasamos los alimentos y los colores):
    La carotte est orange.
    La fraise est rouge.
    Le maïs est jaune.
    La tomate est rouge.
    Le jambon est rose.
    La pomme est verte. (verde acaba en -e porque manzana es femenino).

    4. Écris les phrases de l'exercice 3 en pluriel (escribe las frases del ejercicio 3 en plural):
    Exemple: La carotte est orange. Les carottes sont oranges.
    Les fraises sont rouges.
    Les maïs sont jaunes.
    Les tomates sont rouges.
    Les jambons sont roses.
    Les pommes sont vertes.

    Y LAS ACTIVIDADES PARA HOY SON LAS SIGUIENTES:
    Vamos a repasar los números, para ello lo primero que haréis será ver el vídeo:


    Ahora os voy a hacer un dictado de números como los que hacemos en clase. En el siguiente vídeo tenéis el dictado de números,preparar el lápiz y la libreta, escribís la fecha como siempre y a continuación:
    1. Dictée.


    ¿Fácil? No os preocupéis si no habéis entendido algún número, dejáis el hueco y el próximo día cuando os mande las soluciones lo añadís.

    2. Écris les nombres du dictée en lettre (escribe los números del dictado en letra).

    3. Relie:
    Trente-deux                    57
    Soixante-dix                    70
    Quatre-vingt-cinq             32
    Quatre-vingt-onze            91
    Cinquante-sept                 73
    Soixante-treize                 85

    El próximo jueves pondré las soluciones.
    Au revoir mes élèves!

    JEUDI /23/2020
    Jeudi, le 23 avril 2020
    Bonjour mes élèves, aujourd'hui est le jour du livre.

    Hola a todos, hoy es el día del libro, es por eso que esta semana hemos trabajado una pequeña escena del libro de "Caperucita roja". Y qué mejor que en estos días de encierro en casa lo dediquemos a leer, a imaginar y a disfrutar con nuestros libros favoritos.

    Como os dije el martes pasado, hoy vamos a trabajar una pequeña parte de vocabulario sobre el cuerpo. Con ello pretendo que entendáis mejor los diálogos del cuento.
    Escuchar este vídeo, espero que os guste, he intentado imitar que estoy en clase con vosotros.



    Y ahora como siempre, empezamos a escribir la fecha en la libreta.

    Jeudi, le 23 avril 2020.
    LE JOUR DU LIVRE.
    Copiamos el vocabulario del vídeo en la libreta:
    VOCABULAIRE: LES PARTIES DU CORPS.
    La tête: la cabeza.
    L'oreille: la oreja.
    Le nez: la nariz.
    Les yeux: los ojos.
    La bouche: la boca.

    EXERCICES:
    1. Écris le pluriel (escribe el plural, vamos a recordar como se hace el plural en francés, añadimos s al final de la palabra y ponemos el artículo también en plural):
    Exemple: la tête: les têtes (aunque tête sea femenino, el plural del artículo siempre es les, NO las).
    L'oreille:
    Le nez:
    La bouche:

    2. Souligne le vocabulaire du parties du corps du texte et copie la traduction (subraya el vocabulario de las partes del cuerpo en el texto y copia la traducción):
    Mon grand-père a les yeux bleus, le nez petit et la bouche très grande.
    (Mi abuelo tiene los ojos azules, la nariz pequeña y la boca muy grande).

    3. Complète les phrases avec une couleur (Completa las frases con un color, de esta manera repasamos los alimentos y los colores):
    La carotte est _______________
    La fraise est ________________
    Le maïs est ________________
    La tomate est _______________
    Le jambon est _______________
    La pomme est _______________
    En vuestro libro tenéis el vocabulario de los alimentos para repasarlos en la página 89:

    4. Écris les phrases de l'exercice 3 en pluriel (escribe las frases del ejercicio 3 en plural):
    Exemple: La carotte est orange. Les carottes sont oranges.

    5. Copie cette phrase du livre le petit prince (copia esta frase del libro del principito, puedes realizar un dibujo para decorar la frase que he elegido para que quede en nuestra libreta un pequeño recuerdo del día del libro):


    On ne voit bien qu' avec le coeur.
    L'essentiel est invisible pour les yeux.

    (Solo ve bien con el corazón.
    Lo esencial es invisible a los ojos).

    Antoine de Saint Exupéry (autor del principito, Le petit prince).

    La semana que viene os pondré las soluciones de los ejercicios.
    Feliz día del libro, y para alegrarnos el día os escribo una de mis canciones favoritas en francés, poner el título en google y enseguida os sale el vídeo de la canción: "On écris sur le mur"
    Muchas gracias por enviarme correos con los deberes, me alegra saber de vosotros y así puedo ir viendo como estáis trabajando y ayudaros si tenéis dudas.😃 os animo a los que aún no lo habéis hecho a ir enviándome los deberes a mi correo,valoraré positivamente vuestro esfuerzo y trabajo en casa: nuria.martos@murciaeduca.es


    MARDI 21/04/2020
    Mardi, le 21 avril 2020.
    Bonjour mes élèves!

    Hola a todos, esta semana sería nuestra Semana Cultural en el colegio con motivo del día del libro. Y aunque no podemos estar allí no vamos a dejar de celebrarlo.
    Para trabajar en francés el día del libro vais a ver un vídeo con una escena de un cuento muy conocido por todos 
                  "LE PETIT CHAPERON ROUGE" ("CAPERUCITA ROJA").

    Francia posee una gran literatura francesa y una de las obras más famosas es Caperucita Roja de Charles Perrault (escritor francés).
    Vais ahora a ver un vídeo realizado por mí de un momento del cuento muy importante. La calidad del vídeo no es muy buena, es una grabación casera hecha por mí con el móvil. Espero que os guste .


    Ahora os indico qué vais a trabajar en el cuaderno.
    Escribimos la fecha como siempre:
    Mardi, le 21 avril 2020.
    La actividad que tenéis que realizar consiste en copiar el diálogo del vídeo que os he mandado y su traducción:
    "LE PETIT CHAPERON ROUGE"    ("Caperucita roja")
    - Ma grand-mère, que vous avez de grandes oreilles!!!
     (¡¡¡Abuelita, que ojos tan grandes tienes!!!)
    - C'est pour mieux écouter, mon enfant.
     (Es para escucharte mejor, mi niña)
    - Ma grand-mère, que vous avez de grands yeux!!!
     (¡¡¡Abuelita, que ojos tan grandes tienes!!!)
    - C'est pour mieux voir, mon enfant.
     (Es para oírte mejor, mi niña)
    - Ma grand-mère, que vous avez de grandes dents!!!
     (¡¡¡Abuelita, que dientes tan grandes tienes!!!)
    - C'est pour mieux te manger!!!
     (¡¡¡Es para comerte mejor!!!)

    Aquí tenéis también las viñetas que he elaborado para el vídeo, así podéis verlas mejor. 😊


    Y por si os animáis a dibujar o imprimir, quien pueda hacerlo, aquí tenéis el dibujo sin texto.

    Para el próximo día enlazaremos este cuento con el repaso del vocabulario de las partes del cuerpo. 

    Para que pueda echar un vistazo a los ejercicios que hacéis en casa, mandármelos a mi correo electrónico y así podemos estar en contacto. Todos los viernes miraré si he recibido algún email vuestro con el trabajo de francés.
    Gracias por todo y por colaborar. Os recuerdo mi correo: nuria.martos@murciaeduca.es 
    Nos vemos el jueves, LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN.


    JUEVES 16/04/2020
    Jeudi,le 16 avril 2020
    Ça va bien les exercices? Aquí tenéis los ejercicios resueltos para que podáis realizar vuestra propia autoevaluación y ver qué tal os ha salido.

    EXERCICES:

    1. Classe les aliments (clasifica los alimentos):
    Recordamos que en francés todas las palabras en masculino van acompañadas del artículo le y en femenino del artículo la.
    MASCULIN                  FÉMININ
     Le melon                    La tomate
    Le saucisson                La poire
    Le saumon                   La banane 
    Le raisin                      L'orange
    le poulet.                     La fraise 
    Le pain.                       La cerise 
    Le maïs                       La pomme 
    Le fromage                   La carotte 
    Le jambon                     La salade 
    L'avocat                
    L'oeuf
    Le biscuit


    2. Le pluriel (el plural). Ècris le pluriel des aliments (escribe el plural de los alimentos).
    Recordamos que en francés el plural se forma añadiendo una s al final de la palabra. Los artículos le y la hacen el plural en les (NUNCA LAS).
    Exemple: le pain = les pains 
                  La tomate = les tomates.
    Les poires.                           
    Les bananes.
    Les oranges.
    Les melons.
    Les saucissons.
    Les saumons.
    Les fraises.
    Les cerises.
    Les pommes.
    Les raisins.
    Les poulets.
    Les carottes.
    Les pains.
    Les salades.
    Les maïs.
    Les fromages.
    Les jambons.
    Les avocats.
    Les oeufs.
    Les biscuits.

    3. Mes goûts (mis gustos).
    Recordamos los siguientes verbos para expresar nuestros gustos:
    ❤️ J’aime (me gusta)
    💔 Je n’aime pas (no me gusta)
    ❤️❤️ J’adore (me encanta)
    Exemple: J’aime le chocolat 
                   Je n’aime pas le chocolat (no me gusta el chocolate)
                   J’adore le chocolat (me encanta el chocolate)


    Complète les phrases (completa las frases):
    Exemple: ❤️J’aime les oranges (naranjas).
    ❤️ J'aime l'avocat (el aguacate).
    💔 je n'aime le saucisson (el salchichón).
    ❤️❤️ J'adore le melon(el melón).
    💔 Je n'aime pas la carotte (la zanahoria).
    💔 Je n'aime pas le jambon(el jamón).
    ❤️❤️ J'adore l'oeuf (el huevo).
    ❤️ J'aime les biscuits (las galletas).

    ¿Qué tal os ha salido? Seguro que bien, no os preocupéis si habéis tenido fallos, repasando pronto lo haréis mejor.
    Hoy vamos a hacer la siguiente actividad:
    Copiamos la fecha en la libreta:

    Jeudi, le 16 avril 2020.

    1. Écris et traduis:
    - Bonjour madame!
    - Bonjour!
    - Qu'est-ce que tu veux?
    - Je veux un kilo de pommes, quatre bananes et un melon s'il vous plaît.
    - D'accord! C'est tout?
    - Ah non! Et un kilo de fraises.
    -Très bien!
    -C'est combien?
    -Cinq euros s'il vous plaît.
    -Bien, merci.
    -Au revoir!
    -Au revoir!

    Para que podáis escuchar este pequeño diálogo sobre una chica que va a comprar me he buscado un ayudante y hemos grabado este audio para que podáis vosotros en casa practicar.
    Ya veréis como es más sencillo y lo entendéis mejor.
    De esta forma seguro que cuando lo traduzcáis será más fácil.






    MARTES 14/04/2020
    Mardi, le 14 avril 2020.
    Bonjour mes élèves!
    Comment ça va? J'ai envie de commencer les classes dans l'école.

    Hola a todos, espero que estéis todos bien y esta Semana Santa haya sido lo más agradable posible dentro de esta situación. 
    Empieza de nuevo el colegio tras las vacaciones y aunque aún tenemos que quedarnos en casa continuaremos comunicándonos por este blog.
    Por ahora y hasta que nos den nuevas instrucciones seguiremos con clases de repaso de lo aprendido en el curso en la 1ª y 2ª evaluación. Así que tranquilos, lo estáis haciendo genial y yo haré todo lo posible para que podáis realizar las tareas sin problema.

    Bueno pues empezamos con las clases. Voy a deciros que vais a trabajar en esta sesión de francés.😃
    Como siempre hacemos escribimos la fecha en la libreta:
    Mardi, le 14 avril 2020.
    Y a continuación copiáis los ejercicios y los resolvéis. El jueves pondré las soluciones para que los podáis corregir.

    EXERCICES:
    VOCABULAIRE: LES ALIMENTS (los alimentos):
    La tomate (tomate)            La fraise (fresa)                 La salade (ensalada)
    La poire (pera)                   La cerise (cereza)              Le maïs (maíz)
    La banane (plátano)           La pomme (manzana)        Le fromage (queso)
    L’orange (naranja)             Le raisin (uva)                   Le jambon (jamón)
    Le melon (melón)              La carotte (zanahoria)        L’avocat (aguacate)
    Le saucisson (salchichón)   Le poulet (pollo)                L’oeuf (huevo)
    Le saumon (salmón)          Le pain (pan)                     Le biscuit (galleta)

    Os envío el siguiente enlace para que podáis escuchar y repasar la pronunciación: https://youtu.be/X4V02dFHbBI

    1. Classe les aliments (clasifica los alimentos):
    Recordamos que en francés todas las palabras en masculino van acompañadas del artículo le y en femenino del artículo la.
    MASCULIN                  FÉMININ



    2. Le pluriel (el plural). Ècris le pluriel des aliments (escribe el plural de los alimentos).
    Recordamos que en francés el plural se forma añadiendo una s al final de la palabra. Los artículos le y la hacen el plural en les (NUNCA LAS).
    Exemple: le pain = les pains 
                  La tomate = les tomates

    3. Mes goûts (mis gustos).
    Recordamos los siguientes verbos para expresar nuestros gustos:
    ❤️ J’aime (me gusta)
    💔 Je n’aime pas (no me gusta)
    ❤️❤️ J’adore (me encanta)
    Exemple: J’aime le chocolat 
                   Je n’aime pas le chocolat (no me gusta el chocolate)
                   J’adore le chocolat (me encanta el chocolate)

    Complète les phrases (completa las frases):
    Exemple: ❤️J’aime les oranges (naranjas).
    ❤️ __________    _____________ (el aguacate).
    💔 __________    _____________ (el salchichón).
    ❤️❤️ _________   _____________ (el melón).
    💔 ___________   ______________ (la zanahoria).
    💔 ___________   _______________ (el jamón).
    ❤️❤️ __________  _______________ (el huevo).
    ❤️ ___________   ________________ (las galletas).






    JUEVES 2/04/2020
    Jeudi, le 2 avril 2020
    Bonjour mes élèves! 
    Coment ça va? J’ai envie d’être avec vous dans l’école.

    Hola a todos, alumnos y padres. Espero que estéis bien y que estos días de estar en casa pasen muy rápido para poder estar juntos de nuevo.
    Mañana comienzan las vacaciones de Semana Santa, sin duda las más especiales que viviremos todos  y espero que el sacrificio que hacemos por estar bien quedándonos en casa podamos recuperarlo y celebrarlo pronto.
    Durante las vacaciones de “Pâques” (Semana Santa) animo a todos mis alumnos de francés a disfrutar de la música del grupo que ya conocemos Kids United. Sin duda un grupo de niños con canciones bonitas que llegan al corazón , algo que ahora necesitamos tanto. Os mando enlaces de mis canciones  favoritas :




    Y para los más cocineros os animo a un ratito de cocina con vuestros padres, a elaborar la famosa receta francesa de los Crêpes. Muchos la sabréis hacer y otros no así que os propongo realizarla si podéis y tenéis los ingredientes en casa. Es fácil, sencilla y están riquísimos .
    Si os animáis y queréis mostrarme el resultado de vuestra tarde como chefs podéis mandarme fotos de vuestra receta a mi correo: nuria.martos@murciaeduca.es
    Me alegrará saber de vosotros 😊




    CRÊPES:

    Ingrédients:



    150 g de farine tamisée ( 150g de harina tamizada).        
    250 ml de lait  ( 250 ml de leche)
    3 oeufs (3 huevos)
    50g de beurre (50 gramos de azúcar)
    Une pincée de sel ( una pizca de sal)
    Une pincée de sucre ( una pizca de azúcar)

    1. Tamiser  la farine (tamizar la harina).
    2. Melanger la farine, la sucre et le sel (mezclar la harina, azúcar y sal).
    3. Incorporer les oeufs petit à petit (incorporar los huevos poco a poco).
    4. Incorporer le lait petit à petit (incorporar la leche poco a poco).
    5  Incorporer le beurre fondu (incorporar el azúcar poco a poco).

    Et voilà! À la poèle petit à petit! ( y a la sartén)

    Aquí tenéis un enlace de un vídeo con esta receta para niños:


    Bonnes Vacances de Pâques!



    MARTES 31 /03/2020
    Mardi, le 31 mars 2020
    Bonjour mes élèves! 
    Coment ça va?
    Moi, ça va bien.

    La actividad que os propongo hoy es trabajar la canción Chante del grupo francés Kids United. Ya sabéis que es un grupo que me gusta mucho su música y que os he puesto en clase varías veces.
    Os paso el enlace para que podáis ver el vídeo: 


    Practicarla estos días que en cuanto volvamos al cole la aprenderemos bien pata cantarla juntos.

    Aquí tenéis la letra, copiarla en la libreta (poniendo siempre 1º la fecha en francés).

    CHANTE (kids United)
    Chante la vie chante
    Comme si tu devais mourir demain
    Comme si plus rien n'avait d'importance
    Chante, oui chante
    Aime la vie aime
    Comm' un voyou comm' un fou comm' un chien
    Comme si c'était ta dernière chance
    Chante oui chante
    Tu peux partir quand tu veux
    Et tu peux dormir où tu veux
    Rêver d'une fille
    Prendre la Bastille
    Ou claquer ton fric au jeu
    Mais n'oublie pas
    Chante la vie chante
    Comme si tu devais mourir demain
    Comme si plus rien n'avait d'importance
    Chante, oui chante
    Fête fais la fête
    Pour un amour un ami ou un rien
    Pour oublier qu'il pleut sur tes vacances
    Chante oui chante
    Et tu verras que c'est bon
    De laisser tomber sa raison
    Sors par les fenêtres
    Marche sur la tête
    Pour changer les traditions
    Mais n'oublie pas
    Chante la vie chante
    Comme si tu devais mourir demain
    Comme si plus rien n'avait d'importance
    Chante, oui chante
    La la la...



    JUEVES 26/03/2020
    Jeudi, le 26 mars 2020
    Bonjour mes élèves!
    Buenos días a todos, qué tal os han salido las actividades que os puse? C’est fácil?
    Os paso los resultados para que podáis hacer una autoevaluación, que consiste en poneros vuestra propia nota según los aciertos que hayáis tenido.

    1. Associe: (une con flechas)
     Boulangerie: panadería            
    Magasin de Chaussures: zapatería  
    Pharmacie: farmacia                    
    Bibliothèque: biblioteca                  

    2. Ècris en français:
    Hotel: hôtel
    Tienda de comestibles: épicerie
    Restaurante: restaurant
    Parque: parc
    Librería: librerie.

    3. Traduis ( traduce)
    Où est le restaurant?: ¿dónde está el restaurante?
    C’est toût près: está muy cerca
    Tourne à gauche et continue toût droit: gira a la derecha y continúa todo recto.

    4. Complète:
    Le livre est (encima) sur de la table.
    Le livre est ( al lado ) à côté de la trousse.
    Le livre est ( debajo) sous du cahier.
    Le livre est ( a la izquierda de ) à gauche de la gomme.

    5. Traduis les phrases ( traduce las frases del ejercicio anterior).
    El libro está encima de la mesa.
    El libro está al lado del estuche.
    El libro está a la izquierda de la goma.

    6. Ècris en français:
    88 : quatre vingt-huit
    76: soixante seize
    61: soixante et un
    94: quatre vingt- quatorze
    100: cent

    Y para hoy os mando una actividad muy especial en estos días. Como sabéis ,muchos balcones están decorados con un arcoíris 🌈 y un bonito mensaje de esperanza “todo irá bien”, pues os propongo realizar el nuestro en la libreta de francés y escribiremos el mensaje en francés, a la vez que recordaremos los colores. Os mando una foto del que he realizado yo para que os sirva de ejemplo.
    Mucho ánimo estos días en casa, lo estamos haciendo muy bien.








    MARTES 24/03/2020
    Mardi,le 24 mars 2020
    Bonjour!
    Buenos días a todos, las actividades que vais a realizar hoy son las siguientes, realizaréis una tarea para comprobar vuestros conocimientos del tema 4. Escribís la fecha como siempre en la libreta y empezáis a copiar las actividades.Os enviaré las respuestas el próximo día para que hagáis una autoevaluación de vuestros conocimientos, tranquilos es fácil y podéis consultar los apuntes aunque os aconsejo que intentéis hacerlo sin ellos para que la autoevaluación sea lo más real posible. Empezamos:
    1. Associe: (une con flechas)
     Boulangerie.                        Zapatería
    Magasin de chaussures.        Biblioteca
    Pharmacie.                            Farmacia
    Bibliothèque.                        Biblioteca

    2. Ècris en français:
    Hotel
    Tienda de comestibles
    Restaurante
    Parque
    Librería

    3. Traduis ( traduce)
    Où est le restaurant?
    C’est toût près.
    Tourne à gauche et continue toût droit.

    4. Complète:
    Le livre est (encima) ______________ de la table.
    Le livre est ( al lado ) _______________ de la trousse.
    Le livre est ( debajo) _______________ du cahier.
    Le libre est ( a la izquierda de ) _____________ la gomme.

    5. Traduis les phrases ( traduce las frases del ejercicio anterior).

    6. Ècris en français:
    88
    76
    61
    94
    100






    Jeudi,l le 19 mars 2020.
    Salut mes élèves!
    Coment ça va?
    Dada la situación en la que nos encontramos y puesto que intentaremos entre todos llevar bien estos días de encierro en casa, utilizaré el blog como medio de comunicación entre nosotros . 
    Subiré el trabajo de Francés para la semana que viene en estos días.
    Recordar que las sesiones de francés son los martes y viernes y os mandaré el trabajo de estos días . Os recomiendo seguir en la medida de lo posible las mismas rutinas de clase, tranquilos que el material que os enviaré será fácil 😊.
    Ánimo a todos y deseando volver al cole cuanto antes 👍🏻
    • Repaso del Tema 4.
    • Copiar y memorizar los números de 50 al 100.
    • Repasar los números del 1 al 50.

    1 comentario:

    1. MARTES 24/03/2020
      Mardi,le 24 mars 2020
      Bonjour!
      Buenos días a todos, las actividades que vais a realizar hoy son las siguientes, realizaréis una tarea para comprobar vuestros conocimientos del tema 4. Escribís la fecha como siempre en la libreta y empezáis a copiar las actividades.Os enviaré las respuestas el próximo día para que hagáis una autoevaluación de vuestros conocimientos, tranquilos es fácil y podéis consultar los apuntes aunque os aconsejo que intentéis hacerlo sin ellos para que la autoevaluación sea lo más real posible. Empezamos:
      1. Associe: (une con flechas)
      Boulangerie. Zapatería
      Magasin de chaussures. Biblioteca
      Pharmacie. Farmacia
      Bibliothèque. Biblioteca

      2. Ècris en français:
      Hotel
      Tienda de comestibles
      Restaurante
      Parque
      Librería

      3. Traduis ( traduce)
      Où est le restaurant?
      C’est toût près.
      Tourne à gauche et continue toût droit.

      4. Complète:
      Le livre est (encima) ______________ de la table.
      Le livre est ( al lado ) _______________ de la trousse.
      Le livre est ( debajo) _______________ du cahier.
      Le libre est ( a la izquierda de ) _____________ la gomme.

      5. Traduis les phrases ( traduce las frases del ejercicio anterior).

      6. Ècris en français:
      88
      76
      61
      94
      100

      ResponderEliminar